DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Doble crimen de las turistas francesas: Mañana anunciarán el resultado del ADN

La Justicia de Salta recibió los resultados de los últimos estudios sobre los rastros encontrados en la escena del crimen y el lunes comunicarán si coinciden con las muestras de los acusados de asesinar a Cassandre Bouvier y Houria Moummi.

Según informó el juez de instrucción Martín Pérez, el lunes, antes de que tomen público el resultado de los estudos realizados en un laboratorio dela Universidad de Buenos Aires (UBA), se lo dará a conocer a los tres imputados y sus abogados.

Asimismo, Pérez señaló que no hay ADN de personas desconocidas, dando por tierra de versiones periodísticas que así lo indicaban.

Por su parte, desde la UBA, confirmaron que no habría huellas genéticas, más allá de las de los detenidos Gustavo Lasi, de 24 años, Santos Clemente Vera, de 32, y Daniel Vilte Laxi, de 24, principales sospechosos de haber golpeado, violado y fusilado a las jóvenes europeas.

Las últimas muestras son cinco hisopados vaginales y anales tomadas en los cuerpos de las dos víctimas, que recién fueron enviados a la capital argentina el pasado 26 de agosto.

Anteriormente, se habían logrado otras muestras que sirvieron para concluir que al menos Gustavo Lasi había violado a Houria Moumni, mientras que se encontraron otros rastros cuyo perfil genético no se pudo determinar.

Lasi, cuando fue notificado de ese resultado, admitió haber violado a Moumni, aunque se desvinculó de su asesinato y el de Bouvier, mientras incriminó a los otros dos detenidos.

El joven aseguró que fueron Vera y Vilte Laxi, quienes tuvieron la idea de atacar a las jóvenes, en el momento en el que paseaban por la quebrada.