DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Doble crimen de las turistas francesas: El juez procesó a los imputados

El juez de Instrucción Formal 1 de Salta, Fernando Martín Pérez, dictó hoy el auto de procesamiento a los ocho imputados por el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Mounmi, en la provincia de Salta.

El magistrado, una vez concluida la diligencia, concretada 94 días después del terrible suceso y a 80 días del hallazgo de los cuerpos de las víctimas, en la Quebrada de San Lorenzo, se dispone a viajar a Buenos Aires en un vuelo de la empresa Lan, para luego viajar a París donde sostendrá una reunión de trabajo con su par galo, Patrick Ramael, quien realiza una investigación paralela de los terribles hechos, publica el sitio online El Tribuno.

Pérez viajará en compañía del director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad de Buenos Aires, Daniel Corach.
 

El encuentro con Ramael está previsto para el miércoles próximo. El jueves 20, en tanto, junto a Corach, mantendrá una sesión de trabajo con los genetistas y autopsistas que estudian nuevas muestras de hisopados anales y vaginales de Cassandre y Houria e hisopados bucales de los tres principales acusados, que ya están procesados por el delito de doble crimen agravado, violación con acceso carnal doblemente ultrajante y robo calificado. Se trata de Gustavo Lasi, Santos Clemente Vera y Daniel Vilte Laxi.

 Los restantes son Fernanda Cañizares, novia de Lasi, por encubrimiento, lo mismo que Enrique Lasi, tío de Gustavo, "Chato" Sandoval y Omar "Pajarito" Ramos. Mientras tanto, Walter Lasi, fue procesado como participe secundario.