DOLAR
OFICIAL $80.72
COMPRA
$86.72
VENTA
BLUE $149.00
COMPRA
$155.00
VENTA

DMT: La «molécula de dios» del sapo bufo

Una ceremonia ancestral que consiste en inhalar el veneno de un anfibio puede producir efectos psicodélicos pero también la muerte instantánea.

Hoy vamos a hablar del bufo alvarius, un sapo que vive en el desierto de Sonora (México), cuyas glándulas situadas detrás de la cabeza producen secreciones con efectos alucinógenos. La molécula  que provoca esa reacción es la “5-MeO-DMT” también conocida como “molécula de dios”.

Este químico, al circular por los receptores de serotonina del cerebro humano genera estados de alteración de conciencia. La bufantoína se encuentra solo en una de las 463 variedades de sapo que existen en el mundo, el Bufo Alvarius, y es extraída de sus glándulas parótidas. Produce alucinaciones en la mayoría de los casos.



La droga del sapo se está haciendo conocida rápidamente y ya apareció en series de televisión como  'Sense 8' y hasta en 'Los Simpson', donde Homero vive uno de esos viajes psicodélicos después de chupar un sapo. El gobierno de los Estados Unidos mediante la DEA (la Agencia Antidroga de Estados Unidos) ha calificado la sustancia como un estupefaciente muy peligroso e ilegal.

Muerte por "el sapito"

Este año, el actor español Nacho Vidal fue  detenido y puesto en libertad provisional por la muerte del  fotógrafo José Luis Abad el mes de julio del año pasado. Según las investigaciones, el fallecimiento se produjo en un ritual con veneno del sapo bufo. Los hechos ocurrieron en la casa del propio actor y se le imputa a Vidal un homicidio imprudente.

Sapos, sapos y más sapos

En el estado de Florida, miles de personas están tomando precauciones para frenar un brote de este tipo de animales. Los expertos aseguran que la presencia de estos anfibios puede llegar a ser mortal ya que pueden matar a perros y gatos. En esa zona de los Estados Unidos se les conoce como “invasores de caña”. Llegaron a la zona por primera vez controlar las plagas en los campos de caña de azúcar en la década de 1930, según la Universidad de Florida. Según los expertos, el problema actual de la población es probablemente el resultado de fugas y liberaciones del comercio de mascotas en las décadas de 1950 y 1960.

Dejá tu comentario