DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Divorciado por un tomatazo

Un tribunal mendocino decretó un divorcio "por culpa exclusiva" de la mujer, tras dar por probado que maltrataba a su marido e incluso en una oportunidad, delante de testigos y en medio de una discusión, le estampó un tomatazo en la cara.

Según el fallo, "es de toda evidencia que insultar al esposo frente a su empleada y, en una ocasión, arrojarle un tomate, el que dio en su rostro, es una actitud injuriante que queda atrapada por el concepto de violencia y gravedad".

Así, la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil, comercial, Minas, de Paz y Tributario de Mendoza, con la firma de los jueces Horacio Gianella y Gladys Marsala, dispuso "declarar disuelta la sociedad conyugal con efecto retroactivo" al 11 de octubre de 2006 -fecha en que se separó la pareja- y condenó a la mujer a pagar las costas del juicio.

El fallo, difundido en esta Capital por un sitio web jurídico, califica a la conducta de la mujer (tomatazo incluido) como "injuria grave", y explica que ello "consiste en las palabras, actitudes o hechos de uno de los cónyuges que importan un agravio para el otro, una ofensa o menoscabo o ataquen su honor, su reputación o su dignidad".

La Cámara dio por acreditado "el mal trato proveniente de la mujer y la violencia física y psíquica implicados en el mismo, así como los actos de agresión recibidos en el lugar de trabajo aún luego de que se retirara del hogar conyugal".