DOLAR
OFICIAL $186.14
COMPRA
$195.14
VENTA
BLUE $374.00
COMPRA
$378.00
VENTA

Divididos rockeó ante 10 mil personas en La Plata

Una nueva noche brillante del trío rockero Divididos clausuró la segunda jornada del "La Plata Music Festival", en el Hipódromo de la capital bonaerense.

La banda liderada por Ricardo Mollo y Diego Arnedo entregó una noche de rocanrol de alta calidad a los 10 mil fans reunidos en el hermoso predio cercano a la ciudad de Ensenada.

Con mucha informalidad, Mollo y Arnedo subieron al escenario con sus camperitas y mochilas, tomaron su guitarra y su bajo y le dieron la orden al baterista Catriel Ciavarella para arrancar. El inicio fue puro palo y a la bolsa con “Salir a asustar”, “Capo Capón” y el pogo desmadrado de “El 38” y “Sábado”, que entregaron el lujo de ver los dedos mágicos de Arnedo deslizarse por el cuello de su Fender blanco.

Mollo no fue menos y se brindó en varios solos, pero su notable colección de guitarras y su vozarrón no cedió un ápice. Además de los clásicos, el trío tocó varios temas de su último disco “Amapola del 66” como “Mantecoso”, “Amapola”, “Buscando un ángel”, “Perro Funk” y “Hombres en U”, que la gente va conociendo de memoria.

Luego de media hora a toda velocidad, Mollo y Arnedo se sentaron, el vocalista tomó un guitarrón de caja y se despacharon con las hermosas “Spaghetti del rock” y “Par mil”. Además de disfrutar de dos hermosos solos de Mollo, se pudo apreciar cómo Ciavrella, que comienza a captar las sutilezas del repertorio del grupo, a veces puede dejar de ser un baterista demoledor y a puro palo para aportar un toque distinto.

Mollo le dio las gracias a San Pedro porque no llovió y luego elevó la mano y saludó a alguien en el cielo, una duda que se esclareció cuando el grupo arrancó con “Sucio y Desprolijo”, el cover de Pappo.

Para el cierre, el camión de zona oeste tomo velocidad y arrasó con “Paisano de Hurlingham”, “Rasputín” y “Azulejo” para desencadenar el pogo en “Ala Delta”. El cierre fue con un popurrí de Sumo que comenzó con “Nextweek” que les ganó una ovación de despedida del público platense que se fue pidiendo por la aplanadora del rock.

Los Divididos estuvieron precedidos por el combo uruguayo el Cuarteto de Nos, que se despachó con su rock cargado de humor, doble sentido e ironías. A diferencia de otros grupos que cultivan el humor en sus letras, el grupo integrado por el cantante Roberto Musso, el guitarrista Gustavo Antuña, el bajista Santiago Tavella y el baterista Alvaro Pintos, suena compacto y virtuoso.

En la casi noche de La Plata, el Cuarteto mostró las canciones de “Bipolar”, su último disco al que tan bien le ha ido en la Argentina.