DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Divas en rebeldía: Susana y Moria quieren patear el tablero

Información exclusiva. Amigas y enemigas íntimas, Susana Giménez y Moria Casán protagonizan un día de furia por la contratación de Gasalla.

* Por Rodrigo Lussich

Trasnochadoras insomnes, pasaron la madrugada entre  cabildeos, diálogo con sus entornos, pases de facturas y furia a los demonios. Todo por la contratación de Antonio Gasalla como jurado del Bailando 2012, la noticia que cambió las fichas de lugar en el tablero de la televisión.

Moria avisó a un grupo de periodistas con los que tiene diálogo directo "sabrán de mí todo el tiempo, bajaré mi exposición mediática pero igual sabrán; kisses". ¿Moria? Sí, Moria. En mensajes de texto privados anuncia que se quiere ir del Bailando.

Ayer, después de hacer catarsis en el programa de Ideas del Sur "Este es el show", en el que despotricó al decir sentirse "forreada y ninguneada" por el destrato que siente ante la contratación de Gasalla, no le atendió más el teléfono al productor Pablo ´Chato´ Prada ni a otros productores de Ideas. 12 llamadas perdidas como mínimo duermen en su celular sin respuesta. Dice que se quiere ir. Que no quiere que la condicionen para no pelear con el cómico que firmó un contrato sideral para ser jurado, cortándose solo del resto y convirtiéndose en una de las tres figuras mas caras de la tevé. Moria exigiría como mínimo un 25% más del cachet que arregló inicialmente. El especial trato que recibió Gasalla para su contratación, las reuniones en su casa, su tratamiento de "figura excluyente", el minucioso contrato que firmó y la cifra de su sueldo ponen a Moria Casán a un paso de la renuncia.

Más aún cuando aparece una variante en el horizonte profesional: ¿Qué pasaría si se produjera un enroque para que Gasalla esté con Tinelly y Moria -a su vez- vaya a hablar de actualidad y secretos con Susana a su living?.

Una versión indica que la propia Susana se comunicó con Moria para llevársela a su living, un poco para hacer tronar el escarmiento por el "robo" de Gasalla y otro poco para rearmar un programa que está en stand by. Susana demora su debut -¿firmó ya el contrato con Telefe para este año?- porque siente que le falta producción, contenido y que ahora, con la salida de Gasalla, todo se complica.

DiarioVeloz.com informa hoy sobre un llamado de Tinelli a la diva para que se vaya al 13. ¿Este año? ¿El próximo?. "Si yo fuera Gasalla hubiese hecho lo mismo" dijo Susana publicamente, dando a entender que ante una mejor oferta podría pasarse de canal. Ella tampoco atiende el teléfono a las autoridades de Telefe, indignada porque siente que le mintieron en torno al tema del pase del cómico. Si es cierto que Tinelli lo contrató "una vez que Telefe le soltó la mano", es porque no negociaron con él. Nada de lo que le ofrecían lo conformaba, y Susana se enteró cuando ya nada podía hacerse.

Lo cierto es que las dos están dispuestas a patear el tablero. Pueden terminar unidas ante lo que consideran "traiciones", o simplemente negociar mejor lo que cada una quiere, salvando las distancias. Nadie podrá negar que Antonio Gasalla, ignorado hace unos años por la televisión, y hoy máximo recaudador en teatro con el suceso de "Más respeto que soy tu madre", vino a romper la adormecida burguesía de la tele y puso a todos en alerta para saciar sus egos, nunca del todo en paz.