DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Disturbios en la Convención de la UCR tras conocerse de decisión de ir con el PRO

Esta madrugada luego de darse a conocer que Sanz era el gran ganador comenzaron a desarrollarse cantos en contra de los dirigentes en las afueras del teatro.

Desde las 3 de la tarde de ayer la Convención Nacional de la UCR se estaba desarrollando con militantes esperando ansiosos la decisión que tomarían sus dirigentes. Con 186 votos se determinó que Ernesto Sanz es el gran ganador de la jornada. La misma que terminó aproximadamente a las 4 de esta madrugada.

La vigilia se desarrolló con los simpatizantes del partido centenario esperando a la salida del teatro municipal de Gualeguaychú. Quizás no gustó la decisión, es posible que el cansancio haya jugado en contra y pasadas las 4:30 se empezaron a escuchar cánticos elevados. 

Desde que se dio a conocer el resultado de la votación, la policía se puso firme frente al ingreso del teatro, que tenía las rejas bajas. Hubo enfrentamientos que no pasaron a mayores, mientras, desde adentro, algunos políticos pedían que no se le pegue "a los pibes". Luego los agentes tiraron gases lacrimógenos y se calmó la situación.

Uno de los momentos más tensos fue cuando Enrique "Coti" Nosiglia salió del recinto, ya que fue insultado por un grupo. Rápidamente volvió a ingresar, y luego tuvo que salir custodiado por la policía local. No pasó a mayores.