DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Distinguen a los realizadores de "Drácula"

La dupla artística conformada por José "Pepe" Cibrián Campoy y Angel Mahler, responsables de la comedia musical "Drácula", fue reconocida ayer durante un emotivo acto realizado en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Durante la ceremonia, el titular del Cuerpo Deliberativo, arquitecto Marcelo Artime, y la concejal Vilma Baragiola -UCR-, autora de la iniciativa, entregaron a Cibrián Campoy y Mahler una copia del documento en el que el Cuerpo les expresa su reconocimiento. "Esto no debe ser tomado como un gesto protocolar sino como un gesto de afecto de todos los vecinos de Mar del Plata a los cuales los concejales representamos durante un tiempo" afirmó Artime, quien además consideró que la obra "debe ser tomada como un ejemplo en estos momentos tan especiales de la cultura argentina, en los que parece que el éxito dura una semana y está sustentado en cuestiones frívolas".

"Drácula, con sus veinte años de permanencia y con su calidad artística, es la contracara de la moneda y eso debe ser mostrado a la sociedad en general y a los jóvenes en particular, como un forma de despejar el panorama en medio de tanta niebla", continuó Artime, quien además enfatizó: "Eso es lo que queremos destacar con este acto, que la verdadera esencia del éxito está ligada a las condiciones artísticas, al trabajo honesto, al esfuerzo y a la apuesta a convicciones y cosas muchas más profundas que las que hoy suelen asociarse erróneamente al éxito".

A su turno Baragiola consideró que la obra Drácula "marcó un hito" en Argentina y tras calificar a los realizadores como "unos luchadores natos del espectáculo nacional" destacó que el reconocimiento del Concejo "es humilde pero valedero, porque viene del corazón", según informa el diario La Capital de Mar del Plata.

Al hacer uso de la palabra, Cibrián Campoy afirmó estar honrado por el reconocimiento, principalmente por venir de Mar del Plata, "una ciudad muy valiosa y muy querida" en la que dijo tener "profundas raíces". Tras rememorar algunas anécdotas de su infancia en la ciudad, el productor dedicó el homenaje entregado por el Concejo a Ernestina y Tito Lectoure "por haber confiado en nosotros cuando nadie más lo hacía".

Por último Mahler destacó que el elenco actual de "Drácula" cuenta entre sus miembros con varios artistas jóvenes, entre ellos su hijo, Angel Mahler, y la sobrina de "Pepe" Cibrián Campoy, Candela Cibrián. "Ellos tienen en sus manos algo fantástico que es continuar lo que nosotros empezamos hace veinte años, pero también ratifican que todavía hay una juventud que sabe apreciar el estudio, el trabajo y el esfuerzo como camino hacia el éxito", concluyó.