DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dispararon cinco veces y acuchillaron a joven para robarle

Dispararon cinco veces, acuchillaron a un joven en la cara y los atraparon en Berisso.

Los acusados son mayores de edad. Quisieron robar, y para que la víctima obedeciera le dispararon con un revólver varias veces y le pegaron una cuchillada en la mejilla.

Los vecinos oyeron los tiros, la Policía llegó rápido y al final atraparon a los dos ladrones.

Según el diario El Día, todo sucedió en el barrio Obrero de Berisso, el domingo a las 23.

Un joven de 22 años caminaba por la vereda de la manzana 12 de ese complejo habitacional, donde lo abordaron dos delincuentes.

Cuando el damnificado se resistió, los asaltantes arremetieron con furia.

Uno de ellos empuñó fuerte su arma calibre 22, la dirigió a la víctima y "le tiró cinco veces", según la información oficial.

El otro delincuente se le acercó y con una cuchilla le apuntó a la cara: en el forcejeo, al joven asaltado le provocaron un corte en el pómulo.

Los ladrones no pudieron concretar el robo. "Varios vecinos ya habían salido a la calle, alertados por los estruendos de los disparos", dijo una fuente del caso.

Inclusive, algunos de ellos ya habían pedido auxilio al 911. Varios patrulleros de la comisaría 2ª de Berisso se acercaron al lugar. En cuestión de minutos, los agentes divisaron a los ladrones en plena fuga y les impartieron la voz de alto.

"Uno de ellos obedeció y el segundo siguió corriendo. Finalmente se lo aprehendió cuando intentaba filtrarse en una casa de 30 y 163", relataron fuentes de la Policía.

Ambos quedaron detenidos. Tienen 22 y 28 años, y se los imputa por cargos como "abuso de arma" y "tentativa de robo calificado".

Todo sucedió en el medio de un barrio convulsionado por la inseguridad: hace una semana y a pocas cuadras, un muchacho mató a puñaladas a uno de los ladrones que había entrado a robar en la casa de su abuelo.