DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Discutió con otro hombre en un torneo de fútbol amateur, se lo cruzó en la calle y lo baleó: casi mata al hijo de seis años

El violento hecho tuvo lugar en Castelar. El agresor le cruzó el auto y le disparó a quemarropa. "Te voy a matar", lo amenazó. El nene quedó herido por una esquirla de bala en la cabeza.

Un nene de seis años resultó herido este sábado por la mañana, luego de que un hombre disparara con un arma de fuego tras una discusión con su padre. El origen del conflicto fue un partido de fútbol amateur que había tenido lugar hace menos de una semana. Ocurrió en Castelar, partido de Morón. El nene fue atendido y se encuentra en recuperación, fuera de peligro. El agresor está detenido.

Para entender el origen del salvaje ataque hay que retroceder cuatro días, al martes por la noche, en la cancha El Toque, en Ituzaingó. Allí, en medio de la disputa de un partido amateur, hubo una fuerte discusión por una jugada puntual del partido entre varios vecinos del barrio San Juan, en Castelar sur.

Entre los protagonistas, Fernando Martín Hormaza (padre del menor) y el agresor, Federico Nicolás F. vecino del barrio. Parecía que la dura discusión había quedado ese martes por la noche dentro de la canchita. Pero no.

Este sábado cuando Hormaza regresaba a su casa acompañado por su hijo en su Fiat Siena, pasado el mediodía, fue cruzado violentamente por otro auto, un BMW, que giró en U para perseguirlo un par de cuadras. Ocurrió en la calle José Miró, esquina Gervasio Pavón.

Tras cruzarle el BMW y al grito de "te voy a matar", el agresor bajó de su vehículo con arma en la mano y le disparó casi a quemarropa a Hormaza.

A pesar del disparo, solo esquirlas de la balas rozaron en la ceja derecha del nene que se había quedado inmóvil dentro del asiento de acompañante del auto. El disparo impactó contra su vidrio y de milagro no le dio de pleno al chico.

Tras la violenta secuencia, el nene fue trasladado al hospital René Favaloro de Rafael Castillo, donde informaron que había sufrido “una herida superficial en la ceja derecha provocada por una parte del proyectil”, según reza en el parte oficial.

"Se bajó con un revólver en la mano, me insultó, y al grito de 'te voy a matar' cruzó por delante de mi auto y empezó a disparar. Es una locura porque nos conocemos de toda la vida. Nos criamos juntos en el barrio", contó el denunciante, Hormaza.

En charla con el canal TN, el padre del menor contó que "él estaba en el partido, pero que no formó parte de la discusión que se generó. Que estuvo como espectador",

"Cuando llego, había una discusión del partido anterior y se estaban golpeando dos pibes de acá del barrio. Se pelearon y luego cada uno se fue para su lado. Yo nunca llegué a discutir con él", contó.

Hormaza dijo "estar preocupado por su seguridad" ya que el detenido podría salir de un momento a otro. "Tiene vínculos con la Policía de acá porque es mecánico y les arregla los móviles. Con decirte que en la Comisaría me daban vueltas y no me querían tomar la denuncia", explicó.

"Quedó detenido porque se entregó. No le hicieron peritaje al auto ni tampoco le allanaron la casa para encontrar el arma con la que disparó. Mi familia está muy preocupada", cerró. El caso quedó radicado en la Fiscalía Nº 2 de Morón.

Dejá tu comentario