DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Creen que las gemelas que cayeron de un tercer piso de un edificio de Barcelona sufrían bullying por ser argentinas

Lo aseguró un vecino a medios locales. Las menores dejaron dos cartas manuscritas. Una de ella murió y la otra está internada en grave estado.

Un vecino y familiar de las gemelas argentinas que este martes se precipitaron desde un tercer piso en la localidad española de Sallent aseguró que las nenas sufrían bullying en la escuela “por el simple hecho de ser argentinas”.

“Son dos criaturas muy bonitas. Sé que tenían depresión y sufrían bullying en la escuela”, dijo Kevin al sitio catalán Regió 7. El joven también contó que tienen otro familiar que padece acoso escolar.

La tragedia ocurrió el martes cerca de las tres de la tarde, cuando las hermanas cayeron desde un tercer piso. Una de ellas murió en el momento y la otra está internada en grave estado. En el lugar, la policía encontró dos cartas manuscritas y en el balcón, dos sillas que habrían usado para lanzarse al vacío.

En diálogo con Regió 7, Kevin dijo desconocer el contenido de las cartas, pero aseguró tenían previsto empezar a acudir al psicólogo.

El alcalde del municipio, Oriol Ribalta, explicó que las autoridades locales no tienen constancia de que las menores hubieran sufrido acoso escolar. Los Servicios Territoriales del Departamento de Educación mantuvieron una reunión y se pusieron a disposición del centro para gestionar de la mejor forma los hechos. La Policía no descarta que se trate de bullying y mantienen todas las hipótesis abiertas.

La familia vivía desde hace unos dos años en Sallent, una pequeña localidad de 6636 habitantes al norte de Barcelona, y según medios locales contaban con muy pocos recursos. Según el canal Antena 3, la familia vivía en un edificio en el que casi todos los departamentos son ocupados y el suyo también lo era.

El alcalde de Sallent, decretó tres días de luto y suspendió los festejos de carnaval. Además, este miércoles las autoridades celebraron un minuto de silencio frente al Ayuntamiento.

En tanto, el departamento de Educación de la Generalitat informó que el Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica activó el protocolo para brindar contención a los compañeros de colegio de las gemelas, en conjunto con profesionales del Programa de Bienestar Emocional.

 

Cómo evoluciona la gemela argentina que sobrevivió a la caída

El trágico hecho ocurrió el martes cerca de las tres de la tarde en un edificio de la en la calle Estació. Según indicó el sitio de información local Regió 7, los paramédicos intentaron reanimar a una de las chicas, pero había muerto en la misma caída.

A la otra la estabilizaron y la trasladaron de urgencia al hospital Parc Taulí, donde quedó internada. Según indicaron los médicos, la menor está en estado crítico pero estable.

Uno de los comerciantes de la zona explicó a Regió 7 que uno de los familiares se encontraba en el domicilio cuando se produjo la caída de las dos menores y, enseguida, recibió la ayuda de los vecinos.

A lo largo de la tarde de ayer, se vivieron imágenes de mucha conmoción y estupefacción. Amigos y compañeros de las chicas acudieron a la zona. También el alcalde del municipio, Oriol Ribalta, y miembros del gobierno se acercaron al lugar de los hechos y se pusieron a disposición de los familiares.

Dejá tu comentario