DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Discriminación? El Vaticano rechaza a embajador Francés por ser homosexual

La Santa Sede lleva tres meses sin responder el alta del diplomático Laurent Stefanini.

El Estado francés está indignado con el Vaticano y su burocracia. Es que, con el aval del presidente François Hollande, nombraron a Setefanini, de 55 años y de condición homosexual blanqueada, como embajador en la Ciudad Santa por su prestigio y brillante carrera política.

"Stefanini fue nombrado embajador porque es un excelente diplomático que dispone de todas las cualidades para ocupar ese puesto. Esperamos la respuesta a nuestra petición de consentimiento"
, anunciaron desde la cancillería francesa.

El tema es que desde París afirman que la demora en la respuesta del Vaticano, que ya lleva tres meses, es para congelar la situación y que el propio gobierno francés decida poner marcha atrás en la postulación de Stefanini.

"Tradicionalmente el Vaticano no expresa su rechazo. No responde, no da explicaciones, y le corresponde al país afectado interpretar esa ausencia de respuesta"
, publicó el medio Le Parisien.

En tanto, cabe recordar, que el Papa Francisco declaró en su momento: "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia Católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad". ¿Cómo se resolverá la situación?