DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Discapacitado mató a ladrón para defender a empleada de correo

Un hombre que se trasladaba en silla de ruedas mató hoy a tiros a un delincuente que, junto a un cómplice, intentó robarle a una empleada del Correo Argentino que le entregaba una encomienda.

Un hombre que se trasladaba en silla de ruedas mató hoy a tiros a un delincuente que, junto a un cómplice,  intentó robarle a una empleada del Correo Argentino que le entregaba una encomienda en su casa del barrio marplatense de Punta Mogotes, informaron fuentes policiales.

Un hombre discapacitado motríz mató hoy a tiros a un delincuente que, junto a un cómplice,  intentó robarle a una empleada del Correo Argentino que le entregaba una encomienda en su casa del barrio marplatense de Punta Mogotes, informaron fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que el discapacitado tenía permiso para portar armas y habitualmente concurría al tiro federal para practicar tiro.

En tanto, la policía identificó al delincuente muerto como Matías Lemme (25), quien tenía antecedentes penales por homicidio culposo y robos.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer frente a una casa ubicada en la calle Carriego al 800, en Punta Mogotes, donde llegó una empleada del Correo Argentino a bordo de una camioneta Fiat Fiorino para entregar una encomienda.

Según los investigadores, la mujer bajó de la camioneta y tocó timbre en la casa, de la cual salió su dueño a buscar la encomienda, un hombre de 61 años que se trasladaba en silla de ruedas.

En ese momento, aparecieron dos delincuentes armados, uno de los cuales le apuntó con un arma a la empleada del correo y la amenazó.

Ante este situación, el dueño de la casa salió en defensa de la mujer y extrajo una pistola calibre 9 milímetros con la cual se enfrentó a los asaltantes.

Como consecuencia del tiroteo, uno de los ladrones recibió un tiro en la espalda y otro en el hombro y cayó muerto a unos 80 metros de la vivienda.

En tanto, su cómplice se subió a la camioneta del correo y huyó, tras lo cual dejó abandonado el rodado en el bosque Peralta Ramos.

El fiscal certificó que el dueño de la casa tenía permiso para portar el arma y que solía ir al tiro federal a practicar.

"El hombre ya había sufrido un caso de inseguridad y por eso decidió protegerse con esa pistola",
indicó un jefe policial.

El episodio quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo calificado y por el uso de arma de fuego".