DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Disasterland: el lado oscuro de los personajes de Disney

Los estereotipados y bondadosos personajes de la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, escondían su peor faceta. Mirá las sorprendentes imágenes en esta nota.

Principes, princesas, luchadores o hadas, algunos más buenos que otros pero siempre estereotipadamente bellos. Hasta ahora.

El artista mexicano Roberto Loaiza retrató en óleo distintos episodios de los emblemáticos e idílicos personajes de Disney, pero en momentos característicos de la decadente cultura pop.

Según publico el sitio PijamaSurf.com la colección de arte plástico gira en torno a la pregunta:  "¿Qué sería de estos personajes inocentes si se hubieran descarrilado o si hubieran sido víctimas del mal que habita el mundo como necesaria contraparte de una narrativa épica?".

El artista mexicano montó en Los Ángeles, cerca del hogar del mundo de  Disney, su obra Disasterland, donde recrea las escenas de Disney trastornadas.

En sus dibujos, Bambi, el personaje de la inocencia, participa en un Ménage à trois entre venados.

La Cenicienta viste un vestido de carne roja, tal como lo hizo recientemente la cantante estadounidense Lady Gaga.

Las Princesas de Disney salen de la limosina con protección anti-paparazzi para evitar la típica escena de exposición genital, tal como lo sucedió una vez con Britney Spears y Paris Hilton.

Hasta la Bella Durmiente no descansa en paz, asediada en sueños por Freddy Kruger.

Alicia, lejos del país de las Maravillas, se convierte en una Britney Spears con problemas con las drogas que la llevaron incluso a raparse la cabeza.

En estos personajes, no hay finales felices sino un reflejo de nuestra propia realidad.