DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Directora de escuela amenazaba a otro establecimiento

La docente, identificada como Marcela Campano, quien tiene 47 años y es actual directora de la Escuela 36 de Gonnet, fue detenida ayer en ese establecimiento.

Una directora de escuela fue detenida acusada de ser la responsable de realizar al menos cuatro amenazas de bomba contra otro establecimiento educativo perteneciente al club Estudiantes de La Plata.

La docente, identificada como Marcela Campano, quien tiene 47 años y es actual directora de la Escuela 36 de Gonnet, fue detenida ayer en ese establecimiento, situado en las calles 18 y 488, por policías de la comisaría 10ª.

Según la información difundida por el diario El Día de La Plata, Campano no opuso resistencia ante la comitiva que integraba el fiscal Fernando Castasegna, aunque no pudo evitar que se le escaparan varias lágrimas en el momento de la detención.

La mujer negó la acusación y realizó dos llamados, a su esposo y a su abogado, para ponerlos al tanto de la situación.

La detención se produjo por una serie de amenazas de bomba que recibió el colegio del club Estudiantes de la Plata, que funciona en el country club de City Bell.

La docente quedó detenida por los delitos de "intimidación pública y amenazas calificadas" y en las próximas horas será indagada por la Justicia.

Si bien en ninguno de los casos se comprobó la existencia de artefacto alguno, las amenazas obligaron a los docentes a evacuar a unos 500 alumnos al edificio en el que concentra el equipo de fútbol del club.

Los incidentes generaron malestar en la comunidad educativa y el reclamo de los padres de los alumnos para que se esclarecieran.

A mediados de septiembre último los investigadores dejaron trascender que la pesquisa estaba bien encaminada.

Según pudo saberse, Campano, en el marco de la investigación, fue filmada mientras realizaba llamados desde su despacho del colegio de Gonnet al perteneciente a Estudiantes de La Plata.

La mujer había sido contratada a fines de 2009 por aquella escuela como representante legal, luego de una serie de conflictos que terminaron con el desplazamiento de quien la antecedía y en la renuncia de dos directoras.

Pero Campano también duró poco tiempo en ese cargo y a partir de ser desplazada de esa institución, comenzaron las amenazas, que ahora derivaron en su detención.