DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Director Nacional Electoral: las internas abiertas "no están sujetas a opinión"

Tullio ratificó la realización de las elecciones obligatorias del 14 de agosto próximo. Además les reclamó a los jueces electorales "mayor celeridad" para realizar sus tareas.

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio salió a responder así a las manifestaciones de los jueces electorales María Romilda Servini de Cubría y Manuel Blanco, quienes pusieron en duda la realización de las elecciones primarias.

En declaraciones a la prensa, el funcionario retrucó a los magistrados, a los que les reclamó "mayor celeridad" para realizar sus tareas.

Al respecto, indicó que los jueces "están acostumbrados al ritmo" que imponía la "ley anterior", por lo cual los exhortó a limitarse al "cumplimiento" de la nueva norma electoral.

"Los jueces electorales están acostumbrados a llevar el proceso electoral con un ritmo que imponía la ley anterior. Ahora, se lleva otro ritmo", enfatizó el Director Nacional Electoral.

Servini de Cubría y Blanco habían advertido días atrás que será "imposible llegar a agosto con padrones actualizados", tal como lo comprende la nueva ley electoral, cuya implementación todavía no fue oficializada.

Ante estas críticas, Tullio puso de relieve que "el trabajo que tienen que hacer los jueces no es una opinión, es el cumplimiento de la ley".

"El Ministerio del Interior ha invertido en el primer año, ha transferido a la Justicia más de 15 millones de pesos en equipamiento informático. Está transfiriendo a razón de 2,5 millones de pesos por mes para horas extras y contratos de personal", indicó.