DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diputados viajan a Chaco por los contratos de intendentes con Madres

En el marco de la investigación de presuntas irregularidades por parte de Sergio Schoklender, un grupo de diputados nacionales viajará a la provincia de Chaco para recabar información sobre los contratos que los legisladores chaqueños firmaron con la fundación de Madres.

El titular de la comisión de Vivienda de la Cámara baja, el radical Hipólito Faustinelli,  destacó hoy que intentarán reunirse en Chaco con jefes comunales y con el gobernador Jorge Capitanich.

Esta información se conoció luego del "faltazo" registrado ayer por los 17 intendentes que fueron citados por la Cámara de Diputados para explicar los contratos que firmaron con la fundación Madres de Plaza de Mayo.

En declaraciones a Radio 10, Faustinelli confirmó que los representantes chaqueños explicaron que los contratos fueron firmados "directamente" por el gobernador Jorge Capitanich.

"Pese a las ausencias, la reunión fue provechosa porque los representantes del Chaco que estaban presentes nos informaron que no fueron ellos los que firmaron la autorización para la construcción de las viviendas", explicó el legislador.

En ese sentido, el diputado radical remarcó que en Chaco "es el gobierno provincial el que contrata la Fundación para realizar los trabajos" y añadió que "los intendentes del Chaco no son los que controlan porque es el gobierno provincial el que firmó los convenios. Es la jurisdicción provincial".

"Por eso en los próximos 10 días vamos a ir a Resistencia para citar a los intendentes e intentar una audiencia con el gobernador", confirmó.

La citación de los intendentes se dio luego de que el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, afirmara que los acuerdos eran entre los intendentes y los gobernadores con la Fundación Madres Plaza de Mayo, y que el Estado nacional no tenía nada que ver con esa situación. porque se estaba desmantelando el "huerto" allí plantado y que había sido uno de los "símbolos" de los acampados.