DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diputados presentaron un proyecto de resolución en repudio al intento de golpe contra Correa

Diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de resolución donde manifiestan "su más enérgico repudio" al intento de golpe de Estado ocurrido el pasado jueves en Ecuador.

El proyecto, cuyo autor es el diputado Juan Carlos Dante Gullo, también expresa "su total apoyo y solidaridad al presidente Rafael Correa y a todo el pueblo de Ecuador, tras el intento de sublevación al orden constitucional de sectores corporativos de las fuerzas de seguridad".

La iniciativa, que también lleva las firmas de los diputados Carlos Kunkel, Diana Conti, Adela Segarra, María E. Bernal, María Inés Pilatti Vergara y Nancy González, considera "inaceptable que los gobiernos elegidos democráticamente se vean presionados por sectores que no quieren perder privilegios y prebendas".

En uno de los artículos se expresa "el grave retroceso que significaría para la región volver a épocas y a estrategias utilizadas por minorías que quieren imponer sus decisiones con el uso de la fuerza".

Además, se destaca "el valor de las democracias actuales en América latina, cuyos gobiernos se sustentan y legitiman a partir del voto popular y que promueven la igualdad y el bienestar del conjunto de las sociedades a partir de medidas de corte distributivas para su país y toda la región".