DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diputados: el oficialismo no da cuórum para las prepagas

Con 87 diputados presentes en el recinto, fracasó el intento de los bloques opositores de realizar una sesión especial para debatir cuatro proyectos, dos de los cuales tienen el guiño del oficialismo, que a su vez intentará discutirlos esta tarde en otra sesión especial.

La oposición pretendía llevar esta mañana al recinto el debate sobre regulación de la publicidad oficial y una norma que propone cambios en el impuesto a las ganancias para modificar el mínimo no imponible, pero no consiguió los 129 diputados presentes para abrir la discusión.

Pasada la media hora reglamentaria para dar inicio al debate, el jefe del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, pidió la palabra y declaró que, pese a la "vocación" de la oposición de cumplir con su función legislativa ciertas "ausencias" de legisladores del peronismo disidente hacían "imposible" el inicio de la discusión.

Por eso, el titular del cuerpo, Eduardo Fellner, levantó la sesión especial y le concedió la palabra al diputado nacional Eduardo Macaluse, quien sugirió realizar un encuentro de jefes de bloque con el oficialismo para acordar un temario para la sesión de esta tarde.

Es que el bloque del Frente para la Victoria convocó por su parte a otra sesión especial para analizar dos iniciativas clave: una que establece un nuevo regimen de medicina prepaga y otra que modifica el Código Penal y tipifica el lavado de activos como un delito autónomo.