DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diputados debatirá el proyecto de creación de una base de datos genéticos de los violadores

Este martes, la Comisión de Familia discutirá la iniciativa que propone un registro de abusadores sexuales.

Tras haber recibido media sanción en el Senado el pasado mes de agosto, la iniciativa que propone crear un registro genético de violadores retomó importancia en la agenda legislativa cuando la opinión pública reclamó por el proyecto a partir del crimen de Ángeles Rawson.

Cuando la joven de 16 años desapareció y luego fue encontrada asesinada en el basural de José León Suaréz, una de las primeras hipótesis era que había sido violada, por lo que la sociedad demandó que se trabaje el tema del banco de datos genéticos en la legislatura.

Este martes, se tratará en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados la iniciativa para crear una base de datos genéticos de quienes hayan cometido delitos de integridad sexual, el objetivo de la iniciativa es: "facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal".

El proyecto de ley pretende que se cree una base de datos genéticos con elementos biológicos de quienes estén condenados con sentencia firme por abuso sexual. Además, habrá una foto del violador y su domicilio.

Si la iniciativa se convierte en ley, los jueces y fiscales podrán acceder al banco de datos genéticos cuando investiguen casos de abuso sexual.