DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diputados: debaten proyectos para establecer la jubilación anticipada por desempleo

La Comisión de Previsión y Seguridad Social se reunirá este martes para debatir dos proyectos que buscan implementar la Prestación Anticipada de Jubilación por Desempleo (PAJD).

Durante la reunión, convocada para las 17 por el titular del cuerpo, el kirchnerista por Formosa Juan Carlos Díaz Roig, se debatirán además otras iniciativas.

Uno de los proyectos de jubilación anticipada fue presentado por el propio Díaz Roig y contempla a aquellos adultos mayores que se encuentren sin trabajo, pero que cuenten con los años de aportes necesarios para percibir este beneficio.

El otro, en tanto, fue impulsado por la diputada con mandato cumplido Fernanda Reyes (CC-ARI), y apunta a los desocupados entre 50 y 60 años y alcanzaría a más de 4.500 personas.

Fuentes de la comisión no descartaron que ambas iniciativas puedan ser consensuadas en la reunión de este martes, ya que se trata de proyectos que fueron debatidos a nivel de asesores.

Por otro lado, la comisión tiene previsto avanzar además en tres iniciativas de diferentes diputados para ampliar la pensión que reciben los integrantes de la primera expedición terrestre a la Antártida Argentina, que alcanzó el Polo Sur en diciembre de 1965 a otros emprendimientos similares realizados en la zona.

También, y de acuerdo al temario, los diputados tratarán un convenio de Seguridad Social entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de Francia, suscripto en Buenos Aires el 22 de septiembre de 2008, que tiene sanción del Senado.