DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diputados buscará aprobar medidas para reforzar la seguridad en los bancos

La Cámara de Diputados intentará sesionar hoy para tratar una serie de proyectos entre los que se encuentran aquellos vinculados a la seguridad bancaria. También se tratará una iniciativa de ley que reestablece la figura de infanticidio y el que regula la Ley de Enfermería.

Los proyectos sobre seguridad bancaria, que fueron aprobados por unanimidad por las Comisiones de Finanzas y de Seguridad Interior, proponen la instalación de barreras visuales en la fila de cajas y cajeros automáticos y el blindaje obligatorio de las bóvedas de los bancos.

Por su parte, el proyecto sobre infanticidio busca reincorporar la tipificación de esa figura, que fuera eliminada del Código Penal en 1994 y que reactivara en su momento el caso de Romina Tejerina.

Desde la eliminación de esa figura, la pena para ese delito pasó de un máximo de tres años de cárcel a prisión perpetua, al tipificarse como un homicidio calificado por el vínculo.

La figura de infanticidio incorporada en el nuevo proyecto atenúa la pena para la madre que mata a su hijo mientras se encuentra bajo la influencia del estado puerperal, fijando la prisión de seis meses a tres años.

Además, en la reunión prevista para las 12, el arco opositor impulsa el tratamiento de un dictamen de la comisión Mixta Revisora de Cuentas que se refiere a un informe de la Auditoria General de la Nación (AGN) sobre el accionar del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) y un proyecto que crea una comisión investigadora sobre el accionar de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).