DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diputada afirma que no cobra "coimas" y desafía a Carrió

Es la diputada por el PRO, Laura Alonso, quien desafió a su colega Elisa Carrió a que la acuse cara a cara en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.

La diputada del PRO Laura Alonso enfatizó una vez más que no cobra "coimas" y desafió a Elisa Carrió a que la acuse cara a cara en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, al tiempo que admitió que el escándalo en la sesión por el Presupuesto causó una "profunda crisis" en el bloque del partido de Mauricio Macri.

"Yo quiero declarar y que venga a declarar la diputada Carrió, quiero que traiga la prueba", enfatizó Alonso, al tiempo que redobló la apuesta contra los diputados que hablaron de "coimas".

La legisladora macrista subrayó, en declaraciones radiales: "yo no cobro coimas, no tengo contratos, pero hay muchos en la Cámara de Diputados que levantan el dedo y los que tienen que ser investigados son ellos".

Alonso, quien se ausentó en la sesión por el tratamiento del Presupuesto y quedó en medio de sospechas impulsadas por Carrió -quien habló de "la Banelco de Cristina Kirchner"-, sostuvo que las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica "no existen".

"La diputada Carrió va a tener que aprender y entender que no se acusa a diputados en general", indicó.

Alonso admitió que en el bloque del PRO "ha habido una profunda crisis", en referencia a los cortocircuitos que tuvo con el jefe de la bancada, Federico Pinedo, quien se plegó a las acusaciones de Carrió.

"Voy a permanecer en el bloque del PRO porque estoy comprometida con Mauricio Macri y su carrera política", aclaró.

El jueves, la situación de extrema tensión en la que cayó el bloque de diputados del PRO por las ausencias en el debate del Presupuesto 2011, derivaron un reunión de urgencia en la que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, debió intervenir para evitar divisiones en su bancada nacional.

En el cónclave, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la sede de la Jefatura de Gobierno en Bolívar 1, se ratificó la continuidad de Federico Pinedo al frente del bloque y se intentó calmar las agitadas aguas, pero las rispideces continúan.

Después de fuertes cruces surgidos por la ausencia de cuatro legisladores durante el momento cúlmine de la sesión en la que se analizaba el Presupuesto 2011, todos los protagonistas de la pelea fueron convocados por Macri al Salón de Acuerdos del Palacio comunal.

A su vez, Alonso se quejó de "tener que soportar acusaciones de corrupción cuando todos saben que jamás sería capaz de entrar en un intercambio corrupto".

"A mi nadie me presiona ni me maneja. La única tarjeta que tengo es la Banelco para sacar mi sueldo de la Cámara de Diputados", subrayó.

Agregó: "decir que he negociado coimas con Aníbal Fernández es de una bajeza tremenda, cuando yo con Aníbal Fernández no me hablo".