DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dio positivo el estudio de ADN a dos de los rugbiers acusados de violar a una joven

Las muestras de semen halladas en la ropa de la joven complicaron a dos de los deportistas involucrados.

Los estudios de ADN realizados a los rugbiers mendocinos acusados de abusar de una joven en una fiesta en la localidad mendocina de Chacras de Coria dieron positivo en dos de los deportistas involucrados.

El cotejo de las muestras de sangre comparada con las manchas de semen que se recogieron de las ropas de la presunta víctima dio positivo en los casos de Ignacio Ceschín y Sebastián Vanin, mientras que a otros cinco involucrados les dio negativo.

De hecho, Ceschín es el único de los imputados que prestó declaración y reconoció haber tenido contacto sexual con la chica, pero con consentimiento. El joven sostuvo que la joven lo masturbó en la cocina de la casa del mánager José Hervida (también involucrado) pero sin llegar a la penetración.

Además están involucrados en la causa Lisandro Biffi, hijo del ex intendente de Godoy Cruz, César Biffi, y Enzo Falaschi por abuso sexual agravado con acceso carnal, mientras que Hervida lo está por abuso sexual simple. Luego, fueron imputados Maximiliano Filizzola y Ezequiel Pelaia.

El hecho ocurrió el 22 de diciembre pasado durante un festejo por una victoria en un seven mendocino de rugby. La víctima denunció que mientras se encontraba inconsciente los asistentes de esa fiesta procedieron a abusarla.

Por otra parte, los exámenes toxicológicos no revelaron presencia de alguna droga en el organismo de la chica, mientras que la pericia indicó que no había lesiones vaginales ni semen.

La joven denunciante relató lo sucedido a partir de lo que una hermana y una amiga le contaron.