DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dime qué regalas en Navidad... y te diré cómo eres

¿Tecnología o manualidades? ¿Ropa o juegos de mesa? Un estudio revela las relaciones entre los tipos de regalos que eligen las personas y sus personalidades.

Ya sea por antonomasia, influencia del consumismo, generosidad, sinceridad auténtica o costumbre los últimos días del año son la época en la que más regalos se realizan.

Y en navidad, como en cualquier parte del año, los regalos tienen una estrecha relación con la persona que los entrega ya que están implicadas más cosas que una simple imposición del mercado. Un regalo revela mucho de lo que una persona es y, sobre todo, de la relación que sostiene con quien recibirá el obsequio.

Pero entre todos los regaladores un grupo llamó específicamente la atención a los investigadores, los narcisistas. Las personas con un intenso amor a sí mismos, prefieren ciertos regalos por encima de otros, informó PijamaSurf.com

En una investigación realizada hace poco en la universidad sudcoreana de Hanyang, se llevó a cabo un cuestionario donde los participantes elaboraron un perfil de sus hábitos de consumo.

Según las conclusiones, los narcisistas se inclinan por objetos que promuevan la originalidad personal. Además, tienen mayor interés por lo exclusivo, lo que pueden modificar a voluntad, aquello en lo que pueden imprimir su identidad. Asimismo, aprecian más sus posesiones en la medida en que saben que casi nadie más las posee.

En cuanto a los regalos comprados para otros, la tendencia es que esas otras personas sean tan exclusivas como ellos mismos lo son, de ahí que prefieran obsequiar objetos que tengan el aura de "edición limitada".

"Los narcisistas se sienten bien consigo mismos porque piensan que han triunfado en individualizar o elevarse a sí mismos", declaró al respecto Aiden Gregg, uno de los responsables del estudio.

Por otro lado, las personas más humildes eligen regalos que tengan que ver con los gustos personales de los agasajados o en otras ocasiones, regalan por mandato social y pueden estar más desinteresados a los detalles.