DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dime qué celular usas y te diré quién eres

Un estudio revela las diferentes características de personalidad que nos llevan a elegir una u otra marca. Enterate de qué se trata.

Sistemas operativos

  • iPhone: Los usuarios de este sistema son mas vanidosos, seductores, coquetos y exitosos que aquellos que eligen sistemas operativos como BlackBerry o Android. Muchos trabajan en medios de comunicación, editoriales y educación.

Además, la encuesta indica que quienes utilizan iPhone son mas conscientes de su imagen personal, suelen estar más pendientes de las redes sociales y viajar con mayor frecuencia.

  • BlackBerry: Son los que ganan más dinero, tienen más amigos y entablan relaciones a más largo plazo. Suelen estar mas ocupados y hacer un uso más intensivo del dispositivo.

Durante la encuesta (*) los usuarios de BlackBerry se calificaron a sí mismos como impuntuales y con una personalidad fuerte. Muchos trabajan en empresas de salud, finanzas y bienes raíces.

  • Android: Estas personas son las que tienen mejores modales, ven más televisión y también beben más alcohol comparado con los otros usuarios. Además son las más creativas, tímidas, introvertidas y tranquilas.

Suelen tener puestos de trabajo en ingeniería, gobierno, servicios públicos y servicios ambientales.

*Estas indicaciones fueron obtenidas a partir de una investigación patrocinada por la compañía inglesa de telefonpia Talk Talk Mobile sobre un total de 2000 personas.

Marcas

  • Nokia: es la mas utilizada en Argentina, tanto por su presencia en niveles socioeconómicos bajos y en aquellos usuarios que no suelen utilizar Internet o se niegan a actualizar su móvil. También es mayoritariamente elegida por mujeres.
  • Samsung: tiene una mayor penetración en los niveles socioeconómicos más altos, entre jóvenes y adultos, y entre quienes adquirieron un equipo recientemente.
  • BlackBerry: es mayoritariamente utilizado por adolescentes y personas de edad mas avanzada.
  • Motorola: son elegidos por hombres de edad media - adulta, que modifican sus equipos cada uno o dos años.

Considerando el total de los equipos en uso, se observa un claro dominio de Samsung y Nokia, y más atrás le siguen BlackBerry y Motorola, según indica Enrique Carrier, director de la consultora Carrier & Asociados, quien realizó el informe Telefonía móvil, segmento individuos 2013, de donde se obtuvieron estos índices.