DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diluvia en Buenos Aires y rige alerta por fuertes tormentas con intensas ráfagas

Podrían registrarse abundantes precipitaciones, con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El fin de semana comenzó con mal clima en la Ciudad. Desde la madrugada diluvia y prevén que las lluvias se extiendan hasta el martes. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas intensas, abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas.

El aviso del organismo rige para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

También el SMN emitió otra alerta por vientos intensos con ráfagas en el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el centro y norte de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, la Ciudad y Río de la Plata.

Respecto al mal clima, Raúl Garnica, de Defensa Civil, aseguró que están atentos a la situación para resolver cualquier problema que se presente, pero resaltó que hasta el momento "la ciudad está evacuando normalmente el agua que está cayendo".

Con respecto a los vientos fuertes, el funcionario aconsejó que los vecinos retiren los plásticos u objetos en ventanas o balcones que pueden ser arrastrados y provocar accidentes.

De igual forma, Garnica pidió a los vecinos evitar en lo posible circular por calles abnegadas.

En relación a los automovilistas, el Gobierno porteño emitió varios consejos como circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas. También, en caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, instó a comunicarse de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.