DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dilma Rousseff con problemas de salud

La presidente de Brasil pasó hoy por exámenes en un hospital de Sao Paulo que determinaron un cuadro de neumonía y según su médico deberá reposar durante un día, informaron fuentes médicas.

"Ella tuvo un estado de gripe durante la semana y ya estaba prevista una evaluación clínica periódica para el próximo viernes y, con este cuadro, resolvimos adelantar los exámenes.

Durante los exámenes le fue detectado un cuadro de neumonía", comunicó a periodistas su médico particular, Roberto Kalil Filho.

La mandataria, que por su agenda oficial debería pasar el fin de semana en Brasilia, sin participar de las celebraciones públicas con motivo del Día Internacional del Trabajo, viajó hoy a Sao Paulo y de inmediato se trasladó al Hospital Sirio Libanés.

Kalil Filho explicó que Rousseff padeció "un cuadro gripal común, casi que de rutina, pero fue un cuadro gripal que fue empeorando y por eso le fue detectado un principio de neumonía".

Rousseff tenía programada para el próximo viernes una serie de exámenes como parte de su seguimiento médico después de concluir el año pasado un tratamiento contra el cáncer.

"Los exámenes están todos buenos, excepto el diagnóstico de neumonía. Pero ella es una persona saludable", subrayó el médico.

El lunes Rousseff se vacunó contra la gripe al inaugurar la campaña nacional de vacunación, pero Kalil Filho descartó que la neumonía fuese una consecuencia de una reacción al medicamento. "No hay relación alguna con la vacuna", enfatizó.

El médico indicó que la presidenta deberá pasar por un día de reposo, sin necesidad de retornar a la clínica para evaluaciones posteriores.

"Ella deberá volver mañana (lunes) a Brasilia y tal vez retorne a las actividades con más clama en la semana, el martes o el miércoles. Depende mucho de ella", señaló Kalil Filho.