DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Difunden un audio de Diego Maradona insultando a Vladimir Putin y quejándose del horario de una reunión: “Reputín del orto”

Fue durante el Mundial en Rusia. El jefe de estado quería reunirse con el astro futbolístico, pero éste no aceptó los términos de la cumbre por el horario que proponía el Kremlin.

Un día Vladimir Putin tuvo que ceder ante Diego Armando Maradona. El presidente ruso quiso citarse con la estrella del fútbol mundial durante el Mundial de Rusia 2018, donde coincidieron tanto en el sorteo de la fase de grupos como durante la cita. Coincidiendo con la invasión de Rusia a Ucrania, el portal Infobae ha hecho público un audio en el que el futbolista fallecido en 2020 hablaba sin tapujos sobre el mandatario y explicando cómo canceló su cita.

Durante el transcurso de la Copa del Mundo, el jefe de estado ruso hizo llegar al astro deportivo las condiciones en que debería ser hecha la cumbre. Pero algo incomodó a Maradona: el horario propuesto por el Kremlin. Para él despertarse y colocarse un traje para estar a las 9.30 de la mañana en las oficinas de Putin era un exceso. Prefería un cóctel más cerca de la noche, como explica en el audio revelado este lunes.

Diego deja claro que quiere ver a Vladimir, pero no a cualquier hora ya que no está dispuesto a madrugar. "No, no, no. Lo de Putin está todo muy bien, todo muy lindo, yo lo quiero conocer, quiero hablar con él. Me hice dos o tres ensayos ya de... hola, Putin, ¿qué hacés, Putin?, sos re-putín... reputín del orto... pero me tengo que levantar 9 y media... y yo 9 y media no me levanto. No me levanto... ¿Viste? No me levanto", se puede escuchar a Maradona. 

"Me duele en el alma porque van a estar todos... ¿y por quién va a preguntar? Por mí. No va a preguntar por Puyol, no me jodas. Pero es una cita muy temprana la que hizo. Él tendría que haber hecho un cóctel a la tarde, después de sus actividades. Y así... por supuesto que iba a ir de traje. Así, no... no, así no. Le agradezco. Le agradezco a Putin... pero mañana yo no voy. Está decidido", concreta en el audio un Maradona que se muestra muy reacio a madrugar.

El encuentro finalmente se realizó, como demuestra una foto que tienen juntos ambos, precisamente con Carles Puyol por detrás. Maradona fue durante décadas un imán no sólo para el público masivo sino también para las más importantes figuras políticas mundiales. Putin no escapó a ese encanto e intentó mantener una reunión con él en Moscú, durante el desarrollo del último Mundial de fútbol, aunque ello le costara ceder ante sus imposiciones.

Maradona ganó ese pulso a Putin y cambió los horarios. El argentino siempre demostró tener un carácter único ante estas situaciones. Su peculiaridad le llevó a ser odiado y amado a partes iguales. El genio del fútbol mundial también regateó al presidente ruso.

Dejá tu comentario