DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Difunden los videos de la misteriosa noche donde murió Natacha Jaitt

En las grabaciones quedaron registrados todos los ambientes del predio, luego de que llegara la policía.

Mientras los fiscales que investigan la muerte de Natacha Jaitt analizan las 12 cámaras de seguridad del salón Xanadú, ubicado en Villa La Ñata, para contrastarlas con las declaraciones de los cinco testigos, se difundió un material clave para la causa. Se trata de las grabaciones que hicieron los policías que llegaron al complejo, la misma noche en la que encontraron a la modelo muerta.




En las imágenes difundidas por , quedó registrado un paneo general de todos los ambientes del lugar, que se suele alquilar para eventos sociales. En especial, los efectivos enfocaron la mesa que estaba en el jardín, en donde la vedette habría compartido una cena con la joven prostituta Luana Micaela Monsalvo(19), el dueño del predio, Guillermo Gonzalo Rigoni(45), un amigo de éste, Gaspar Fonolla (45); el electricista Gustavo Andrés Bartolini, alias "Voltio" (44) y Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (49).

La causa tuvo un giro luego de las declaraciones de todos las personas que estuvieron en el salón. El empresario que llevó a Natacha Jaitt a ese lugar reconoció que mintió por "miedo" al dar su primera versión de lo que ocurrió. Por este motivo, los fiscales pidieron su detención ante el riesgo de que se fugue o entorpezca la investigación.

Raúl Velaztiqui Duarte fue detenido por falso testimonio luego de ampliar su declaración ante dos de los fiscales de la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari. En su testimonio había varias contradicciones.

Entre las divergencias detectadas, las fuentes mencionaron los dichos del empresario en torno al consumo de drogas la noche de la muerte de Jaitt, la ubicación del celular de la conductora y la posición en la que estaba el cuerpo sobre la cama.

Si bien se trata de un delito excarcelable, para los representantes del Ministerio Público Fiscal existe en este caso riesgo de fuga, de entorpecimiento de la investigación y además se pudo determinar que el acusado manipuló evidencia al llevar el celular de la modelo a su auto.

Cuando declaró el sábado, Velaztiqui Duarte dijo que no vio a Jaitt consumir drogas. "Desde la cena estuve todo el tiempo afuera y no sé lo que hacían los demás cuando reingresaban al salón", aseguró. Sin embargo, fuentes judiciales señalaron que en los videos de las 12 cámaras de seguridad del lugar se observa a algunos de los presentes, entre ellos a Natacha, acercarse a una mesa de mármol e inclinarse como para aspirar cocaína, tal como contaron otros testigos.

El segundo punto de controversia fue debido al celular Samsung de Natacha, secuestrado en el Fiat Adventure de Velaztiqui Duarte. "Recuerdo que ella no tenía el celular encima durante la cena ni vi que lo tuviera en la mochila cuando posteriormente llegó la ambulancia y tuve que buscar su DNI, así que estimo que el celular está en mi auto y ella no lo bajó desde que llegamos al lugar", comentó.

Duarte mintió ya que los investigadores creen que sacó el celular de Jaitt de la mochila y lo llevó hasta su auto con algún fin, aun no esclarecido. En su indagatoria de este lunes, el acusado admitió haber tomado ese teléfono de la escena y dijo que lo hizo porque lo quería "preservar".