DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dieron de alta al policía baleado

Un efectivo de la policía bonaerense baleado ayer al resistirse a que dos delincuentes le robaran su vehículo, en el partido bonaerense de Quilmes, recibió hoy el alta médica, mientras que los investigadores procuran localizar a los asaltantes, informaron fuentes de la fuerza.

La víctima fue identificada por la policía como el teniente primero Héctor Yasco (44), quien permaneció hasta esta tarde internado en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

Dos jefes policiales confirmaron que el efectivo recibió el alta médica y ya se encuentra en su domicilio particular.

Las mismas fuentes señalaron que, paralelamente, se realizan distintas diligencias en procura de identificar y localizar a los delincuentes que asaltaron a Yasco.

En ese sentido, explicaron que trabajan junto a sus colegas de la policía de Almirante Brown, donde los delincuentes robaron el auto en el que interceptaron luego a la víctima, en Quilmes.

El hecho ocurrió ayer a la mañana en la calle 899, entre 852 y 853, en la localidad quilmeña de San Francisco Solano, cuando Yasco se dirigía a bordo de su Renault Scenic a tomar servicio a la comisaría de esa jurisdicción.

En ese momento, un auto Ford Focus color gris le cerró el paso a Yasco y del vehículo descendieron dos delincuentes armados que lo amenazaron con fines de robo.

Ante esa situación, el policía se resistió, por lo que uno de los asaltantes le efectuó un disparo que lo hirió en el tórax, dijeron los informantes.

Tras la agresión, ambos delincuentes escaparon sin concretar el robo y a bordo del Ford Focus, pero a una cuadra chocaron, por lo que lo abandonaron y subieron a otro auto, un Chevrolet Astra o un Renault 19, en el que había cómplices de apoyo.

Los detectives policiales determinaron posteriormente que el Focus abandonado por los ladrones había sido robado en el vecino partido de Almirante Brown.

Por su parte, luego del asalto, Yasco abordó su Scenic y, a pesar de estar herido de bala, condujo hasta la seccional de San Francisco Solano donde pidió ayuda a su compañeros.

El teniente primero fue trasladado en un auto particular hasta el Hospital de San Francisco Solano, donde le practicaron las primeras curaciones.

Allí, los médicos constataron que la herida de bala tenía orificio de entrada y de salida en la zona intercostal y que le había lesionado la pleura, tras lo cuál, lo derivaron al Hospital El Cruce de la vecina Florencio Varela.

En ese centro asistencial de mayor complejidad, Yasco fue sometido a una intervención quirúrgica y esta tarde fue dado de alta.

El caso es investigado por el fiscal Leonardo Sarra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Quilmes.