DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dieron de alta a una de las heridas en el trágico accidente de Santa Fe

La adolescente, que el lunes sufrió heridas en el accidente que derivó en la muerte de 14 personas en la localidad santafesina de Villa Ocampo, fue dada de alta y se espera que hoy pueda declarar ante la Justicia.

El director médico del Hospital de Reconquista, Roberto Cevallos, confirmó que Aldana Flores (14) ya se pudo retirar a su domicilio, siendo el primer alta médica de las cinco personas que debieron ser atendidas por el accidente.

El médico explicó que otra de las sobrevivientes de la tragedia, llamada Agustina Brazzart (8) será trasladada al Hospital de Niños de esta capital santafesina, el cual cuenta con mayor tecnología para tratar a este tipo de pacientes.

La niña será intervenida quirúrgicamente en el fémur izquierdo, porque sufrió fractura con desplazamiento, muy cerca de la cadera, y habrá que colocar una placa especial para que no se acorte el miembro.

Además, sufrió una fractura de cúbito y radio en uno de sus brazos, de lo cual se repone satisfactoriamente.

Por su parte, Sebastián Blanco (16) sufrió politraumatismos pero está estable clínicamente en sala común con probable alta en los próximos días.

En tanto, Rocío Duarte (12) ingresó con traumatismo encefalocraneano grave y politraumatismos graves en el resto del cuerpo, señala el parte médico.

Además, agrega que su hígado resultó dañado, lo que requirió una intervención quirúrgica de urgencia y superó situaciones extremas en las primeras horas hasta que lograron estabilizarla.

Según los médicos, deben seguir esperando la recuperación de Rocío, porque el edema cerebral requiere mucha atención, y continúa asistida con respiración mecánica, con evolución neurológica reservada.

Finalmente, Ariel Duarte (6), el hermanito de Rocío, sufrió trauma encefalocraneano grave y politraumatismos graves en distintas partes del cuerpo, pero evoluciona bien, clínica y hemodinámicamente.