DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diego Bossio: "Es un día muy especial para los jubilados"

Así se refirió Diego Bossio sobre la nueva moratoria previsional.

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, anticipó que "hoy es un día muy especial para muchos, ya que se sancionaría en el Congreso de la Nación una ley que va a permitir que haya 500.000 nuevos jubilados en el país", al referirse a una nueva moratoria para el sector que se debate en la Cámara de Diputados.

"Quizá muchos la discuten pero es trascendental poder jubilarse, porque hace unos años no se podía acceder a una jubilación en una Argentina que estaba quebrada", remarcó.

Bossio inauguró hoy el centro de jubilados "Pétalos de Vida", en el partido de Avellaneda, donde estuvo acompañado por el intendente Jorge Ferraresi, y que será el primer punto Argenta, la tarjeta de los jubilados, en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con "Hola Chiche", el funcionario recordó que, tras 30 años de aportes, los hombres pueden jubilarse a los 65 años y las mujeres a los 60: "Lo de los 30 años de aportes muchas veces no se cumple porque la persona trabaja y no está controlado que se hicieran los aportes. O una ama de casa que se estuvo encargando de una casa de una familia durante tantos años y no le hacían aportes".

"En estos casos, lo que se hace es calcular los años de aportes que faltan y se abona en 60 cuotas. Con la primera cuota paga, ya se está jubilado. La mayoría se jubila con la mínima", agregó.

Respecto a las personas que nunca tuvieron aportes, Bossio dijo que se puede acercar a la Anses con el documento y el CUIL, saca la clave fiscal y con solo pagar la primera cuota ya puede comenzar a cobrar la jubilación.

Y agregó: "No es lo mismo aportar que no hacerlo. Los que aportan tienen un ingreso mayor que los que no. De todas formas, aproximadamente 500 mil argentinos son los que se ven dentro de las posibilidades de comenzar a cobrar la jubilación y no realizaron aportes en su vida".