DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dictaron la prisión domiciliaria para el doctor Rubén Mühlberger

La fiscal Valeria Massaglia lo benefició con esta decisión por ser paciente inmunodeprimido.

Rubén Mühlberger declaró este sábado durante cuatro horas. La indagatoria tuvo lugar luego de que la Justicia porteña lo detuviera el jueves por la noche por recibir pacientes en su clínica sin autorización.

La audiencia se hizo en la sede del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y arrancó cerca de las 14. Ahora Mühlberger sumó una nueva imputación por, presuntamente, “poner en peligro la vida o la salud de otro”, delito previsto en el artículo 106 del código penal. Este se suma a los que ya pesaban en su contra: artículos 208 y 239.

Fuentes del caso aclararon que el médico seguirá preso bajo “arresto domiciliario” porque “es paciente inmunodepresivo, fue operado de cáncer de colon en marzo”.

Durante la jornada del viernes se trabajó sobre las pruebas que fueron presentadas en la acusación que se le leyó al imputado en el acto procesal. La justicia clausuró además dos farmacias que trabajaban con la clínica preparando sus recetas, según informó la fiscalía que interviene en el caso.

La clínica de salud estética Mühlberger fue cerrada temporalmente el jueves y su director quedó detenido por orden de la titular de la la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires N° 11 luego de que fueran detectadas una serie de irregularidades durante una inspección.

Dejá tu comentario