DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dictan la conciliación obligatoria por el conflicto de UOM

Así lo determinó el Ministerio de Trabajo por el problema que el gremio mantiene con la cámara de empresas siderúrgicas.

El Ministerio de Trabajo dictó esta noche una conciliación obligatoria por diez días hábiles en el conflicto que mantiene la UOM con la cámara de empresas siderúrgicas, y que motivó hoy un paro de 24 horas por parte del gremio que conduce Antonio Caló.

La decisión fue impuesta por el subdirector nacional de Negociación Colectiva de la Cartera Laboral, Adrián Caneto, y de esta forma, el sindicato no podrá durante este período convocar a otra medida de fuerza.

El paro que decretó el gremio metalúrgico tuvo un alto acatamiento entre los 24 mil trabajadores, quienes reclaman el cumplimiento de parte de las empresas del acuerdo paritario firmado en marzo pasado.

 Las empresas siderúrgicas ofrecieron un aumento del 29,8% sobre el sueldo básico en tres veces, en vez de lo que reclamaba el Congreso Nacional de Delegados de la UOM, que pidió que ese incremento se traslade también a otros ítems que integran el salario de los empleados.

Fuente: Télam