DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Diana Conti, a favor de las carreras de galgos: "es un trabajo digno"

La diputada criticó el proyecto aprobada por Diputados que castigará a los organizadores con hasta cuatro años de prisión.

La diputada kirchnerista Diana Conti rechazó enfáticamente la nueva ley aprobada por diputados que termina con las carreras de galgos en todo el país. La legisladora desconoció el maltrato animal al que pueden ser cometidos en su preparación para esas competencias.

"Estamos votando la criminalización de argentinos que encuentran un trabajo digno en ese tipo de actividad", subrayó Conti y lanzó: "Voto en contra aunque me linchen en la calle".

Conti calificó al proyecto de "bochornoso" y argumento que ""es inconstitucional que por una ley de carácter nacional se prohíban las carreras de galgos".

La ley estipula hasta cuatro años de prisión para los organizadores de estas competencias, a la cual la diputada calificó de "fachista". Desde otros espacios políticos coincidieron en este punto, al considerar que el castigo es excesivo.

Finalmente, apuntó contra la campaña denominada "Stop galgueros" promovida por artistas: "¡Los que quieren quedar bien con los artistas que defienden a los animalitos son de plástico!".