DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Día Mundial del Veganismo: ¿por qué se celebra cada 1º de noviembre?

Quienes no pertenecen a ninguna agrupación también aprovechan este día para difundir el respeto hacia los derechos de los animales.

En el año 1994, la artista Louise Wallis, que en ese momento presidía la Sociedad Vegana del Reino Unido, instauró el Día Mundial del Veganismo. La fecha elegida fue el 1 de noviembre, día en que se cumplieron 50 años desde el nacimiento de esa organización.

La fecha trascendió y quedó plasmada en el calendario de organizaciones veganas a lo largo y ancho del planeta. Quienes no pertenecen a ninguna agrupación también aprovechan este día para difundir el respeto hacia los derechos de los animales.

¿Qué se celebra en este día?

"Se puede comer en algún lugar rico, probar algo nuevo, organizar para compartir el estilo de vida con gente ajena a eso. Pero me parece que lo más importante es hacer saber los efectos de una vida vegana en la salud, en el medio ambiente y en la explotación animal", contó Viole (23), quien terminó de definir sus hábitos de consumo hace tres años.

"Los que simplemente practicamos el veganismo y lo llevamos a cabo, quizás ese día podemos insistir un poco más con la importancia del movimiento", agregó.

También están quienes se toman el Día Mundial del Veganismo como una fecha para la militancia y para una visibilización más masiva del mensaje vegano. Esta tarde, a las 17 horas, se realizará una marcha hasta la Plaza de Mayo con este objetivo.

"El objetivo de la marcha es visibilizar la realidad de las demás especies animales, mostrar su sufrimiento y generar empatía en aquellos que todavía no abrieron sus ojos", declaró Álvaro Barrionuevo, de 25 años.

Durante el viernes 1 y sábado 2 de noviembre se llevará a cabo la COY15 (Conferencia nacional de jóvenes sobre el cambio climático) en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, en Vicente López. Además, la Unión Vegana Argentina realizará la 15 edición de la VegFest, en el Regente Palace Hotel de Microcentro, en los días sábado y domingo. Ambos eventos son con entrada gratuita.

Dejá tu comentario