DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Día Mundial del Autismo: la palabra del director del film "El Pozo"

En la jornada de lucha contra el síndrome, RatingCero.com habló con el director argentino Rodolfo Carnevale, quien dirigió la película sobre el tema.

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, RatingCero.com se comunicó con el cineasta argentino Rodolfo Carnevale, cuya multipremiada ópera prima, "El Pozo", se dedica al síndrome.

"La película está basada en hechos reales, porque tengo un hermano autista, se llama Guillermo y tiene 30 años. Siempre me relacioné con el mundo de los médicos, las asociaciones y hasta tuve un instituto de rehabilitación para chicos especiales. Es por eso que me interesó explorar porque creo que el cine puede ser un puente para que se conozca y difunda mayormente el tema", explicó Carnevale en abril de 2012 cuando se estrenó el film en Argentina.

"En el día Internacional del Autismo, me parece muy necesario que se siga estudiando el síndrome, viendo qué avances se pueden realizar con respecto a los tratamientos. Principalmente, hay que seguir formando especialistas, porque hay pocos que se dedican al tema y escasea la información", explicó el director en diálogo con RatingCero.com.

El film trata de la vida de Pilar (Ana Fontán), una joven de 26 años que padece autismo desde los cuatro. Con el paso de los años, las consecuencias que trae aparejado el síndrome terminan por ahogar a la familia, quien deberá tomar la difícil decisión si internar a Pilar o no. El elenco lo completan Patricia Palmer, Eduardo Blanco y Adriana Aisenberg .

"Es importante que se difunda el síndrome. Hoy las estadísticas son alarmantes e indican que uno de cada 88 chicos sufre de autismo. Me preocupa, que no se hable de esto, que sea un tema tabú. Por más que hagas una película, es un tema que no se toca. Igual me gustaría enviar el mensaje que también tiene el film: cuando la situación es difícil, hay que tratar de disfrutar de los pequeños momentos de felicidad", afirmó Carnevale.

El film argentino "El Pozo" fue multi premiado en festivales internacionales, en países como México y Estados Unidos. Fue ganadora de siete premios en el festival "New York Internacional Festival", entre ellos "Mejor director internacional", y "Mejor película extranjera" en 2012.