DOLAR
OFICIAL $92.64
COMPRA
$98.64
VENTA
BLUE $140.00
COMPRA
$145.00
VENTA

Día del Periodista: ¿por qué se celebra hoy en la Argentina?

Se festeja desde 1938, y homenajea a los trabajadores de la información.

Todos los 7 de junio se celebra en nuestro país el "Día del Periodista" y en DiarioVeloz te contamos el por qué. ¿Cuáles son tus favoritos?

La fecha fue establecida en Córdoba en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas, en recuerdo al primer medio de prensa con ideas patrióticas que fundó el 7 de junio de 1810, Mariano Moreno.

La "Gazeta de Buenos Ayres" fue el primer periódico de la etapa independentista argentina y se fundó por decreto de La Primera Junta para dar a conocer al público en general los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.

Algunos de sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires",
escribió Mariano Moreno en el primer ejemplar de La Gazeta.

Desde DiarioVeloz.com saludamos a todos nuestros colegas y trabajadores dedicados a dar a conocer nuestra realidad y entretener.