DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Día de protestas

La CTA marchará al Ministerio de Trabajo donde esperan juntar diez mil personas. Y docentes porteños se movilizarán a la cartera de la Ciudad.

Los manifestantes de la CTA de Micheli se movilizarán en reclamo de negociaciones paritarias sin techo, aumentos salariales, el fin del impuesto a las ganancias y la implementación del 82 por ciento móvil. La protesta se concentrará en la esquina de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio y a las 15 se movilizarán hasta el Ministerio de Trabajo.

Pablo Micheli sostuvo que la protesta tiene el objetivo de "denunciar el ajuste que sufren los trabajadores del Estado en todo el país", e indicó que espera reunir diez mil personas para la marcha, con la colaboración de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

En tanto, los docentes porteños de distintas escuelas se movilizarán mañana al Ministerio de Educación de la Ciudad, en el marco de las jornadas de protesta contra el cierre de 221 grados y cursos.

La movilización se realizará mañana a las 18 desde la Jefatura de Gobierno, en Avenida de Mayo y Bolívar, hasta el Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255, informó la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) en un comunicado.

Ademys resolvió además efectuar diversas clases públicas en contra del cierre de grados y expresó que los vocales electos de las Juntas de Clasificación Docente de nivel primario manifestaron su repudio a la medida y "su más profundo compromiso con la defensa de la escuela pública".

En tanto, los docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), que iniciaron ayer una "semana de protesta" por el cierre de los cursos, al instalar una carpa al
lado del Cabildo, prevén realizar radios abiertas, clases públicas, cortes de calles y una marcha el viernes.

La carpa blanca será levantada el viernes, cuando desde las diversas escuelas afectadas marchen docentes, padres y alumnos y confluyan a las 18 a la Jefatura de Gobierno, en rechazo a la
medida dispuesta por el gobierno porteño mediante una resolución del 29 de febrero pasado.