DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Día de los Solteros": ¡Con regalos y todo en China!

Basta de aniversarios y del "Día de San Valentín", ahora en el país oriental, los solteros también tienen su fecha para celebrar.

Aniversarios, Día de San Valentín ¿Y los solteros qué? ¿Acaso no pueden festejar su soltería, tener un día especial para ellos y hasta hacerse regalos? En China, hoy se celebra “El Día del Soltero” y la fecha ha ganado cada vez más adeptos.


Los dos objetivos principales del también llamado “Día del Orgullo Soltero” es conseguirle pareja a quienes no la tienen y festejar a aquellos que están bien y felices de su soltería.


Por ésta fecha, se genera gran cantidad de dinero, ya sea por el gastado en celebrar como por el destinado a regalos. De hecho, la fecha generó el año pasado 832 millones de dólares, cifra que se espera superar durante este año.


Para esto, fueron cruciales las promociones y descuentos ofrecidos en Internet por parte de los diferentes comercios, ya que los compradores on line, en China, han ido en aumento.


El año pasado, por ésta fecha, las empresas de mensajería entregaron alrededor de 20 millones de paquetes y de hecho, la demanda fue tal que algunos clientes tuvieron que esperar hasta tres meses para recibir sus regalos.


El “Día de los Solteros” se debe a los cuatro “1” que forman la fecha (11-11), que según los orientales, parecen árboles sin hojas. Actualmente en China habría alrededor de unos 180 millones de jóvenes solteros y va en aumento.


Vos ¿Festejarías el "Día de los Solteros"?