DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Día de la mujer: Graciela Dufau reconoció que fue víctima de violencia de género

La actriz admitió en un video que realizó el Instituto contra la Xenofobia, la Discriminación y el Racismo, que ella también fue víctima de violencia de género.

La actriz Graciela Dufau reconoció, en un video que realizó el Instituto contra la Xenofobia y la Discriminación y el Racismo (INADI) que fue víctima de violencia de género.

  

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer el INADI realizó un video en donde constan testimonios de mujeres que fueron víctimas de maltrato, entre ellas la reconocida actriz de teatro, televisión y cine.

  

Dufau, en el corto que realizó el INADI, sostuvo que en una oportunidad se arrojó del auto en movimiento, dado que su pareja le pegaba mientras manejaba y hasta incluso, intentó matarla.

  

"Vivía aterrada, en una oportunidad me arrojé de una auto en movimiento, porque era menos peligroso arrojarme de un auto que seguir adentro, de tanto que me golpeaba", afirmó.

  

Incluso la actriz recordó que su pareja, quien ejercía la violencia física contra ella, era alcohólico, y pensó que en algún momento iba a dejar la bebida y se responsabilizaba de que tal vez los golpes hubieran sido producto de que ella no compartía el alcohol.

  

"Como yo no bebía, él me obligaba a beber y después yo vomitaba", relató la actriz que se hizo reconocida por sus actuaciones en dramas.

  

"Puede darse que sean personas sumamente seductoras con los demás y esconden esa otra parte, como una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde", indicó la actriz.

  

Graciela Dufau, de 71 años, recordó que el autor de la violencia de género "degrada la autoestima" y sostuvo que la mujer víctima del maltrato siempre está esperanzada en que "eso iba a pasar y cree en el perdón del otro".

  

"La mujer cree que por el milagro del amor esto se va a solucionar. Yo tomé conciencia y pude escapar de esa situación el día que vi que empezaban, que tenían la intención, el impulso de pegarle a mi hija", comentó.

  

Dufau recordó que su pareja, estuvo detenido 24 horas, y luego se fue del país, y al año de su separación se suicidó.