DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron en Buenos Aires a banda que robó en Rosario

Con un procedimiento realizado en el Gran Buenos Aires, donde fueron detenidas cinco personas, tres hombres y dos mujeres, quedó desarticulada parte de la banda que robó dos cajeros automáticos Rosario, informaron fuentes policiales de la Unidad Regional II.

El operativo se realizó en forma conjunta entre personal de la bonaerense, en Lomas de Zamora, Ezeiza y Monte Grande, donde se incautaron varias cajas fuertes, partes de los cajeros automáticos, taladros, handys, una camioneta Land Rover, un Ford Mondeo y dinero en efectivo.
El jefe de Unidades Especiales, comisario Norberto Arismendi, señaló que "en las investigaciones se trabajó en colaboración con la policía Entre Ríos y la de Córdoba, donde la banda habría cometido otros ílicitos semejantes y hemos recibido un aporte importante desde Paraná, donde habían estado detenidos por un hecho similar y lo mismo en Buenos Aires. Había fotogramas con algunos rostros y vimos que se repetían las identidades", dijo.

Agregó el jefe policial que "teníamos una chapa patente de un vehículo que había sido visto merodeando en una de la zona de los robos y vimos que la persona titular de ese vehículo podía tener que ver con esta gente, que se nombraba en los hechos en Paraná".

"Ese auto correspondía a una mujer domiciliada en Ezeiza y los datos coincidían con los de una detención realizada por la policía entrerriana por un robo similar en esa provincia", agregó.

El 8 de junio pasado se perpetraron dos robos a los cajeros automáticos de la Red Link del Banco de Santa Fe, con pocas horas de diferencia. El primero se registró en Donado y Mendoza, zona oeste de Rosario, y el otro en una estación de servicio de Pellegrini y Francia: el total de la suma sustraída ascendió a un millón de pesos.