DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron con cocaína a un joven empleado de Minoridad bonaerense

Los voceros indicaron que en el momento de la detención el joven iba en su auto a gran velocidad, lo cual llamó la atención de un grupo de policías.

Un empleado de 21 años del área de Minoridad de la Provincia de Buenos Aires fue detenido con 14 gramos de cocaína distribuidos en varios envoltorios, en pleno centro platense, según señalaron fuentes judiciales y policiales.

Los voceros, citados por el diario El Día de esta ciudad, indicaron que en el momento de la detención el joven iba en su auto a gran velocidad, lo cual llamó la atención de un grupo de policías a la altura de las calles 11 y 54.

Los efectivos trataron de frenarlo pero el joven continuó con su marcha.

Unos minutos más tarde, cerca de las 13:30, el Fiat Uno gris con los vidrios polarizados fue localizado por los mismos policías, que decidieron interceptarlo frente a la Municipalidad, sobre la calle 11 entre 51 y 53.

En ese momento, el joven dijo que estaba apurado porque, por cuestiones laborales, debía hacer un trámite en la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Voceros del caso indicaron que desde un primer momento el joven se mostró "muy nervioso" ante la presencia policial.

Contó además que técnicamente prestaba servicios para el zonal de 71 y 115, donde son llevados chicos de la calle alcanzados por situaciones de riesgo, entre las que se encuentra la adicción a las drogas.

De la requisa participaron los efectivos de la comisaría 1ra, que actuaron al mando de Marcelo Tidoni y colaboraron además los ciclistas que recorrían la zona.

El operativo provocó que una gran cantidad de gente frenara en la zona sorprendida por el importante despliegue policial.

En un primer momento a los agentes les llamó la atención el dinero que el joven llevaba en el asiento del acompañante.

Al final del procedimiento se supo que en "cambio chico" llevaba unos 870 pesos.

Durante la requisa, hallaron entre sus ropas cuatro envoltorios con una sustancia blanca, mientras que otros siete envoltorios similares fueron hallados debajo del asiento del auto que conducía el joven.

Según lo indicado, la sorpresa se la llevaron los efectivos de la comisaría 1ra cuando el joven admitió que estaba en pleno horario de trabajo y reconoció que presta servicios en el Consejo Provincial de Minoridad.

Más allá de la droga incautada, la policía secuestró además dos teléfonos celulares y una agenda personal con "varias anotaciones de nombres, fechas y montos de dinero cobrados o a cobrar", de acuerdo con lo señalado.

Para los investigadores, ello demostraría que el joven comercializaba los estupefacientes.
Ahora, los investigadores tratarán de establecer quiénes eran los compradores y quién le suministraba la droga a quien consideran un "dealer".

El joven quedó aprehendido por infracción a la ley de drogas y será indagado por el fiscal de turno Marcelo Romero, quien deberá resolver luego si le pide o no la detención al empleado de Minoridad.