DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al último imputado por el asesinato del fotógrafo platense en Miramar

El joven, de 16 años y que permanecía prófugo de la Justicia desde el pasado lunes, fue localizado por efectivos policiales cuando abandonaba un domicilio ubicado en la intersección de las calles 11 y 108, y de acuerdo con lo indicado, fue detenido sin que ofreciera resistencia.

El único individuo que se encontraba prófugo, sospechado de haber participado en el crimen del fotógrafo platense ocurrido en la localidad de Miramar el pasado 31 de diciembre, fue detenido por los investigadores policiales del caso, que lo interceptaron en el barrio Aeroparque.

El joven, de 16 años y que permanecía prófugo de la Justicia desde el pasado lunes, fue localizado por efectivos policiales cuando abandonaba un domicilio ubicado en la intersección de las calles 11 y 108, y de acuerdo con lo indicado, fue detenido sin que ofreciera resistencia.

Hasta el momento son cinco las personas detenidas, imputadas de haber participado en el asesinato del fotógrafo platense, que se encuentran a disposición de la justicia y alojadas transitoriamente en el Instituto de Contención de Batán.

En la madrugada del último día del año pasado un grupo de delincuentes asesinó a Gabriel Ceferino Franco, de 31 años, quien se encontraba de vacaciones junto a unos amigos en un barrio ubicado a aproximadamente 6 kilómetros de Miramar.

El lunes pasado un joven de 22 años, que tendría algún parentesco con quien hasta ese momento era el único detenido –de 19 años e identificado como Jonathan-, se presentó ante la Justicia de Garantías de Mar del Plata y afirmó haber participado en el hecho.

La declaración formulada por quien se presentara ante las autoridades acompañado por su abogado permitió a los investigadores ubicar a otros dos menores de edad -ambos de 17 años- que también fueron detenidos y relacionados con el suceso.

Fuentes de la Sub Departamental de Investigaciones Miramar realizaron cuatro allanamientos en el barrio Parquemar, donde se detuvo a los dos menores de 17 años, uno de los cuales se encontraba cumpliendo arresto domiciliario desde hacía un mes, de acuerdo con lo indicado.

La detención de quien se presentara espontáneamente y de los dos menores localizados en los allanamientos se agregó a un primer apresado, con lo cual sumaban hasta ese momento cuatro las personas capturadas por el hecho, mientras que otro menor de 16 años -finalmente el último detenido- se mantenía prófugo.

De acuerdo con informaciones policiales citadas por el diario La Capital de Mar del Plata, el último de los acusados fue capturado ayer como fruto de los operativos y seguimiento de pistas realizados por efectivos de la Sub Departamental de Investigaciones de Miramar.

"Sabíamos que podía estar ocultándose en la casa de algún familiar y por eso tomamos todas las precauciones posibles montando guardias. Cuando vio llegar a los efectivos se resignó, no hubo ningún intento de resistencia ni fuga", declaró el titular de la DDI, Daniel Alvarez. En virtud de las declaraciones formuladas por el sujeto que se entregara el lunes se realizaron rastrillajes en el arroyo El Durazno, a la altura de las calles 18 y 5, que permitieron encontrar el revolver calibre 22 con que fuera asesinado Franco, y dos teléfonos celulares sustraídos durante el asalto.

Con todos los imputados detenidos y el secuestro del arma utilizada en el asesinato, los investigadores consideran que el caso comienza a cerrarse y se continuará con las acciones judiciales correspondientes.