DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al socio del anestesista, el actor Juan Martín Mercado, que participó en Educando a Nina

Mercado fue detenido luego de que una modelo diera el dato de que el actor era cómplice en los casos de abuso que pesan sobre el anestesista.

La Policía de la Ciudad detuvo hoy al actor Juan Martín Mercado, acusado de ser cómplice del anestesista Gerardo Billiris en un caso de abuso sexual a una joven a quien, además, habrían drogado en 2012.

El hombre, que según un comunicado policial es "actor y organizador de eventos", fue detenido en el barrio Las Cañitas y habría cometido el abuso junto Billiris, quien además está acusado de efectuarle una feroz golpiza a la joven Belén Torres.

En este caso, la víctima es una joven que al ver la foto de Billiris en los medios, concurrió a la comisaria para hacer la denuncia y, según su declaración, el hoy detenido junto al anestesista habían abusado de ella tras drogarla en un hecho ocurrido en 2012.

El comisario a cargo del operativo y jefe de la División Robos y Hurtos, Luis Zajaczkowski, explicó que la causa está caratulada como "abuso sexual deshonesto" y que el detenido "se dedica a ser representante de mujeres en boliches nocturnos, chicas que trabajan con presencias".

Este caso, paralelo a la golpiza sufrida por Belén, fue denunciado en la comisaría 23a. de la Policía de la Ciudad y la causa recayó en el Juzgado de Instrucción 40, a cargo de Rodolfo Cresseri, quien delegó la instrucción en el fiscal Marcelo Roma.

Tras la declaración de la víctima, el juez de la causa dictó una orden de captura nacional e internacional contra este hombre, quien se desempeña como actor y organizador de eventos.

El magistrado ordenó a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad la búsqueda del sospechoso, y los investigadores localizaron cinco posibles domicilios en los que podía estar, hasta que, esta tarde, la brigada detectó al sospechoso ingresando a uno de los domicilios, ubicado en Soldado de la Independencia al 700, de Las Cañitas.

El detenido fue trasladado a la división Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, donde quedará a disposición de la Justicia, según se indicó.

Por su parte, Billiris fue detenido luego de agredir físicamente la semana pasada, en su departamento de Palermo, a Belén Torres, a quien asistieron vecinos del lugar tras escuchar gritos, en tanto, también tiene una causa por tenencia de drogas.

El juez Sebastián Ramos le tomó declaración al portero del edificio de Beruti 4543, quien aseguró que tras el ataque le "pareció que (el anestesista) no estaba conciente de lo que había sucedido minutos antes".