DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al "Loco de la bicicleta"

El hombre se encargaba de golpear y robarle a las mujeres que rondaban por las calles de La Plata.

La policía de La Plata detuvo a un hombre de 38 años acusado de ser el llamado "Loco de la bicicleta", a quien se le atribuyen varios ataques a golpes y robos cometidos contra mujeres, entre ellas la esposa de un juez.

Fuentes policiales informaron que el hombre, cuya identidad no fue proporcionada, fue detenido ayer poco después de atacar a una mujer para robarle la cartera en la calle 134, entre 414 y 415, de la localidad platense de Villa Elisa.

El ladrón, que se moviliza en bicicleta -de ahí su apodo-, robó el bolso y escapó, aunque fue finalmente detenido y en su poder se encontró lo robado.

Según presume la policía, el detenido sería el mismo hombre que el 5 de abril pasado golpeó y robó a la esposa del juez federal Carlos Rozanski, quien integró el tribunal que condenó a reclusión perpetua al represor Miguel Etchecolatz y al capellán de la policía Christian Von Wernich.

En esa oportunidad, el delincuente interceptó a la mujer en las calles 29 y 415 de La Plata, la atacó y le robó. Al "Loco de la bicicleta" se le imputan además otros tres hechos similares.

El detenido quedó a disposición de la fiscal platense Virginia Bravo, quien lo indagará en las próximas horas.