DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al jefe de la policía que denunció haber recibido disparos desde una camioneta

El policía había denunciado ser víctima de un ataque a balazos desde una camioneta cuando iba en la autopista Rosario Buenos Aires.

Mariano Valdés, el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, fue arrestado. La decisión se tomó luego de que las pericias determinaran que los disparos fueron efectuados desde adentro del vehículo por una compañera y también alcanzó al subjefe de la fuerza, Alberto Bellagio. A ambos se los acusa de "haber armado una escena" con la intención de justificar el relato de Valdés.

Valdés había  denunciado haber sido atacado a balazos desde una camioneta cuando circulaba por la autopista Rosario-Buenos Aires.

En un escenario en el que todavía no pudo esclarecerse qué motivó al axjefe de la Policía a urdir la mentira, Matías Edery, el fiscal que entiende la causa, descartó dos hipótesis: por un lado, que se haya tratado de un robo, y, por otro, que haya tenido un móvil "pasional o personal" relacionado con la compañera que viajaba con él en el auto.

Las nuevas pericias también desmintieron los dichos de Valdés en torno a la distancia a la que se efectuaron los disparos, ya que se comprobó que éstos se realizaron a 30 centímetros. Además, sugieren que habrían ocurrido en un momento en el que el hombre bajó del vehículo para conversar con otra persona.

Por último, se determinó que el pasado 9 de septiembre, mientras el efectivo denunciaba ante la Justicia haber sido víctima de un ataque mafioso relacionado con el narcotráfico, Bellagio se encontraba en el lugar del hecho "montando la escena" coincidente con el relato de su superior.

En una rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, Edery explicó: "Los testimonios que recogimos con posterioridad y la pericia de la trayectoria de los disparos nos permiten descartar la versión de Valdés", y agregó: "El comisario se habría bajado y tenido un encuentro con personas que conocía. Primero habría tenido una charla, después una discusión y con posterioridad se produce ese enfrentamiento que termina con él herido”.

Con respecto a la comprobación de que varios disparos se realizaron desde el interior del auto, el funcionario afirmó que esto no ocurrió con todos los proyectiles, y explicó: " Se dieron en la parte posterior y continuaron adentro del vehículo. Entendemos con el comisario un poco repelando y entrando al auto porque le estaban participando".

Por último, descartó que la suboficial que viajaba con Valdés en el auto haya tenido participación en el hecho. "Estaba siendo trasladada a Santa Fe. Ella estuvo presente y con posterioridad es testigo del hecho y víctima", manifestó.

Dejá tu comentario