DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al hijo del guitarrista de Pink Floyd

El hijo del guitarrista de Pink Floyd David Gilmour, Charlie, sospechoso de haber cometido actos violentos en las manifestaciones estudiantiles del jueves pasado en Londres, fue detenido este domingo en su domicilio de Sussex, al sur de la capital británica.

Scotland Yard anunció en un comunicado la detención de "un hombre de 21 años", sospechoso de actos violentos y de "haber intentado dañar la bandera en el Cenotafio", el principal monumento a los caídos por el Reino Unido, situado cerca del Parlamento.

Scotland Yard no identifica nunca a los sospechosos antes de que sean formalmente inculpados, pero la identidad del joven detenido apenas deja lugar a dudas, ya que toda la prensa publicó su foto cuando trepó al monumento fúnebre agarrándose a la bandera británica. Charlie Gilmour, de 21 años, estudiante de historia en Cambridge, reconoció los hechos y pidió perdón.

Los actos violentos de la manifestación del jueves, entre ellos el ataque al automóvil en el que se encontraban el príncipe Carlos y Camila camino de una gala, eclipsaron las reivindicaciones de los estudiantes, que denuncian que las matrículas de la universidad fueron casi triplicadas como parte de un amplio plan de ajuste fiscal.