DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Detuvieron al hijo del gerente de LaMia, quien habría facilitado la aprobación de los vuelos

Se trata de Gustavo Vargas, hijo del gerente de la aerolínea a la que pertenecía la aeronave que se precipitó en Medellín.

La investigación sobre la aerolínea LaMia, dueña del avión que cayó en Medellín, causando la muerte de la mayoría del plantel de Chapecoense, suma un nuevo detenido. Se trata de Gustavo Vargas Villegas, hijo del gerente de la empresa y funcionario de la aeronáutica boliviana.

La justicia sospecha que el hijo de Gustavo Vargas Gamboa, gerente apresado la semana pasada, utilizó "sus contactos" para facilitar una licencia irregular en favor de la empresa aérea.

Vargas Villegas era el responsable de la oficina de registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC). Fue trasladado el viernes a la noche a la cárcel de San Pedro de La Paz bajo la sospecha de uso indebido de influencias.

El funcionario fue acusado además de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y el incumplimiento de deberes.

Sin embargo, Vargas Villegas se declaró inocente en la audiencia ante los fiscales que tienen a cargo la causa y negó toda relación con el avión que se estrelló en Colombia por falta de combustible.

"Yo no tengo facultad de entregar licencias", sostuvo. Pero la información oficial afirma que fue él quien aprobó la matrícula de la aeronave en cuestión.

Tanto él como su padre continúan arrestados con prisión preventiva, mientras los investigadores de Colombia, Brasil y Bolivia actúan en conjunto para entender todos los detalles de la tragedia que se llevó 71 vidas.

Además, se declaró "en rebeldía" al director de Operaciones de la aerolínea y a una técnica aeronáutica, ya que no se presentaron ante las autoridades.